Fundación Todos los Chicos

Consejo de Administración

La Fundación Todos los Chicos, es una Institución que aborda la temática de la discapacidad, específicamente la inclusión integral de las personas con discapacidad (bebes, niños, adolescentes y jóvenes) desde el año 2003, cuya Personería Jurídica es Nº 787/03.

Buscamos datos, nos contactamos con instituciones relacionadas con esta temática, y llegamos a la conclusión de que existe una necesidad imperiosa de atender a chicos con discapacidad desde los primeros días de vida, sin tener en cuenta su nivel socioeconómico.

Bien sabemos que cualquier niño, si no es estimulado en los primeros años de su vida, pierde potencialidades que luego son irrecuperables, todas ellas fundamentales para su desarrollo futuro. Este aspecto cobra especial importancia en aquellos niños que presentan algún tipo de discapacidad ya que se encuentran en inferioridad de condiciones con respecto a la población general, sobre todo si sus recursos económicos son escasos.

Consideramos que si desatendemos la asistencia a bebes y niños con discapacidad durante la primera infancia los estamos limitando para adquirir algunas herramientas necesarias para desenvolverse dignamente en la vida y en la sociedad con igualdad de oportunidades.

Por otro lado, la faz deportiva, recreativa o de socialización INTEGRAL, esta poco desarrollada o contemplada, especialmente en adolescentes y jóvenes con discapacidad; por lo que estamos abocados a actividades y capacitaciones referidas a este aspecto.

Actualmente, nuestros 3 pilares fundamentales son:

Centro Educativo Terapéutico (C.E.T.) Categoría “A” – Buenos Aires 3232.

Equipo Interdisciplinario de Profesionales de TAACA Equina (Equinoterapia) – Predio del Ex Tiro Federal (Ruta N° 33 y 9 de Julio)

– Nuestros Equipos de Profesionales, Talleristas y Voluntarios

Consejo de Administración:

– Presidente: Juan Antonio Zapata.

– Vicepresidente: Jorge Omar Taccari.

– Secretario: Fabián Ángel Pasotti.

– Pro Secretaria: Liliana María Frangi.

– Tesorero: Daniel Juan Alberto Pillon.

– Pro Tesorero: Carmen Silvia Esther Lapadula.

– 1° Vocal Titular: Javier Ceferino Ferraretto.

– 2° Vocal Titular: Fabián Darío Labria.

– 3° Vocal Titular: Carlos María Antonio Salvatierra.

– 4° Vocal Titular: Ezequiel Antonio Argilla

– Vocal Suplente: Lorena Zulli.