Fundación Todos los Chicos

Terapia de Actividades Asistidas con Equinos

Equinoterapia

 

¿Qué es la Equinoterapia o Terapia Asistida con Equinos?
Es un tratamiento que utiliza al caballo como vehículo entre el paciente y el terapeuta.
Es una actividad que debe ser indicada por un profesional médico y ser desarrollada por un equipo interdisciplinario que incluya profesionales de la Salud y Educación capacitados para tal fin, capaces de elaborar e implementar un objetivo terapéutico acorde a cada situación, con la utilización de un equino como mediador.

 

¿Qué animales se utilizan para Equinoterapia?
No existe una raza de caballos específica para equinoterapia. Los equinos que se utilizan son animales probados en cuento a su mansedumbre, su estado de salud, su capacidad de aprendizaje y su temperamento equilibrado.

 

¿Cómo puedo realizar Equinoterapia?¿Qué debo hacer?
El primer paso es gestionar la mencionada indicación médica que asegure que esta actividad es adecuada para el paciente.
Luego de ello, acercase a la institución a los fines de participar de una entrevista en la cuál se definirán horarios, frecuencia y actividades a realizar.

 

¿Quiénes pueden realizar Equinoterapia?
Cualquier persona que lo desee a partir de una indicación médica. Esto incluye Personas con Discapacidad (psíquica, motora, sensorial, adquirida, genética) y Adultos Mayores.

 

Equipo Profesional de la Fundación Todos los Chicos:
Médico Consultor, Psicólogas, Kinesióloga, Profesor de Educación Física, Médica Veterinaria, Responsable de Equinos, Coordinadora de Voluntarios, Voluntarios.

 

Información y Contacto:
Lugar: Predio de TAACA Equina de la Fundación “Todos los Chicos”.
Pedana del Ex Tiro Federal – Bv. 9 de Julio y Ruta N° 33 – Casilda.

Teléfono: 03464 – 154 46327
Facebook: Taaca equina casilda
Instagram: Equinoterapia Casilda

 

Videos: